IncludeNYC logo

febrero 5, 2019
Tipo
Comunicado de prensa

Nueva York, NY, 5 de febrero de 2019 — INCLUDEnyc obtuvo una subvención de $125,000 de parte de The New York Community Trust para atender a jóvenes latinos con discapacidades y a sus familias en toda la ciudad.

El año pasado, INCLUDEnyc comenzó INCLUYEnyc, un programa específico creado para las familias latinas. Con información, asistencia directa y capacitación, INCLUYEnyc permite a los padres de habla hispana defender el acceso de sus hijos a los servicios adecuados, así como también a ayudar a sus hijos a alcanzar sus metas académicas y del desarrollo. INCLUYEnyc también ayuda a los padres a planificar el futuro para que sus hijos puedan llevar una vida productiva e independiente después de la secundaria.

La ampliación de la programación de INCLUYEnyc a toda la ciudad, es posible gracias a esta subvención de The Trust y apoyará a comunidades latinas que viven en barrios como Sunset Park, Jackson Heights, Corona, la costa norte de Staten Island, East Harlem y el Lower East Side. INCLUDEnyc comenzó este trabajo en el Bronx y el norte de Manhattan a través de cuatro asociaciones clave con Masa, Bronx Lebanon Hospital, Mott Haven Academy y la Asociación Hebrea de Jóvenes Hombres y Mujeres (Young Men’s and Young Women’s Hebrew Association, YM & YWHA) de Washington Heights & Inwood.

“Los esfuerzos de INCLUDEnyc por ofrecer un programa que aborde de forma específica las necesidades de las familias latinas son fundamentales para nuestro trabajo. En la ciudad de Nueva York viven más hispanohablantes que en cualquier otra ciudad de EE.UU. y casi el 50 % de los estudiantes neoyorquinos con discapacidades se identifican como latinos. Muchas de estas familias no están familiarizadas con el tema de las discapacidades, los derechos educativos y los logros del desarrollo infantil”, dijo Barbara A. Glassman, Directora Ejecutiva de INCLUDEnyc.

“Gracias a la experiencia de nuestro personal bilingüe, INCLUYEnyc responde a los retos a los que se enfrentan las familias hispanohablantes y, en particular, las comunidades de inmigrantes. Se tratarán temas relacionados con el acceso a la educación especial y la defensa de los derechos así como también, intentar aliviar los temores de las familias a poner en peligro su condición de inmigrantes, lo que puede impedirles representar a sus hijos”, añadió Glassman.

“Encontrar los servicios adecuados para un familiar con discapacidad puede ser difícil para cualquiera. Enfrentarse a las barreras del idioma y a los problemas de inmigración lo hace aún más difícil”, afirma Rachel Pardoe, responsable del programa New York Community Trust. “Estamos seguros de que este programa facilitará a muchas familias el acceso a los servicios adecuados para sus hijos”.

Los latinos representan el 29% de la población de la ciudad. Para muchas familias, las barreras del idioma crean una brecha de acceso a información importante que genera un escaso conocimiento de la legislación sobre discapacidad, derechos educativos y el desarrollo típico de los menores, lo que hace que no se puedan reconocer los primeros signos de discapacidad ni solicitar apoyos y servicios. Además, muchas familias inmigrantes con bajos ingresos tienen un acceso limitado a la atención médica en la que podría identificarse un desarrollo infantil atípico. Animamos a los jóvenes con discapacidades y a sus familias a llamar a nuestra Línea de Ayuda al 212-677-4668, que funciona de lunes a jueves, de 9 a.m. a 3 p. m. Obtenga más información y suscríbase a nuestro newsletter semanal gratuito de noticias Navegador.